PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL VAPEO

¿Venden equipos originales?

Sí. Todos los equipos que vendemos son de marcas originales con su respectivo código QR para validar autentificación.

¿Soy menor de edad, puedo comprar en masquevapor.cl?

Por política interna no vendemos nuestros productos a menores de edad, les recordamos que el Vapeo nace como una ayuda para dejar de fumar y no debiera ser visto como una actividad recreativa. Aparte que no deberías estar fumando si eres menor de edad, busca ayuda competente. Es un problema serio.

 ¿Fumar es lo mismo que vapear, qué es más tóxico?

NO, vapear no tiene comparación con un cigarrillo convencional ya que en el cigarrillo encontramos más de 4000 sustancias 500 tóxicas y más de 60 de ellas cancerígenas, el cigarrillo se calienta a más de 800 grados y quema hojas de tabaco por lo que se está inhalando es humo tóxico, que no solo afecta al fumador si no a las personas que están cerca. Vapeando no encontramos sustancias nocivas conocidas por ningún estudio que afecten la salud y no existe combustión ya que se está vaporizando líquido que es vapor no humo tóxico producido por la combustión.

¿Quiénes pueden vapear?

Todos, aunque está diseñado para los fumadores, esto no quiere decir que no se pueda usar de manera recreacional, existen muchos sabores y muchas clases de líquidos para las personas que lo quieran usar con este fin.

¿Soy nuevo en esto, qué necesito para empezar?

Necesitarás un kit de inicio y una botella de líquido. También es recomendable tener siempre un atomizador, baterías y resistencias de repuesto, debido a que estos componentes son considerados consumibles, y tienen una vida útil limitada.

¿Qué cantidad de nicotina es recomendada?

Depende de la cantidad de cigarrillos que comúnmente consume a diario, cuando se inicia la transición entre un cigarrillo y un vaporizador lo ideal es que el líquido tenga la nicotina acorde al número de cigarrillo que usualmente consumía, esto con el fin de evitar ataques de ansiedad y que regrese de nuevo al cigarrillo, puede controlar la cantidad de nicotina e ir disminuyendo de acuerdo con sus necesidades.

¿Cómo enciendo mi equipo?

Esto puede variar de acuerdo a tu cigarro electrónico, por lo general se enciende y apaga con 4 o 5 toque seguidos al pulsador en menos de 2 segundos.

¿Cuánto tiempo dura una resistencia?

Las resistencias son un consumible de los cigarros electrónico, debe reemplazarla cada 15 o 20 días aproximadamente, este tiempo varía de acuerdo al uso que le des a tu equipo, podría ser más o menos del indicado.

¿Qué resistencias se ajustan a mi equipo?

En la página de cada Kit o Tanque ponemos las resistencias que son compatibles para tu equipo, o puedes usar el buscador de la página escribiendo el modelo de tu tanque y la página te mostrará todos los accesorios y resistencias que tenemos disponibles para ti, si tienes alguna duda contáctanos o ve a cualquier tienda.

¿Cuánto me dura el líquido?

La duración del líquido depende del uso que le des, en promedio nuestros clientes vapean entre 5 y 8 ml diarios, pero en tu experiencia personal puede ser más o menos.

Si compro un equipo o baterías externas, ¿Las baterías vienen cargadas?

Las baterías se envían con una carga de 10% a 30% aproximadamente. Se recomienda cargar las baterías antes de usar por aproximadamente 5 horas.

¿Por qué se quema la resistencia al instalarla?

Al instalar la resistencia nueva debe colocar gotas de líquido a cada orificio donde visualice el algodón, deje reposar con el líquido del tanque durante aproximadamente 5 minutos, luego puede usar tu cigarro electrónico.

¿Cómo sé que la resistencia está quemada?

Puede saber que la resistencia está quemada con tres señales:

  1. La primera y la más común es el sabor, al vapear percibe un sabor a quemado diferente a lo normal.
  1. Al deteriorarse el algodón interno de la resistencia comienzas a observar la presencia de líquido en la boquilla o la entrada de aire de tu cigarro electrónico.
  1. Cuando aspiras no genera vapor.

¿Por qué mi cigarro electrónico no funciona y parpadean las luces?

Esto ocurre cuando la resistencia no está haciendo contacto. Verifica si la resistencia se encuentra quemada o no está bien enroscada si es el caso.

¿Mi cigarro electrónico tiene garantía?

Si. Debe presentar tu boleta para hacer efectiva la garantía. El producto tiene 90 días de garantía por defecto de fábrica, no incluye piezas de desgaste o consumibles como: líquidos, resistencias, boquillas y todas aquellas piezas de desgaste. Si el producto adquirido se encuentra sellado y sin uso tiene 30 días para hacer la devolución o cambio de producto.

Al vapear me salpica líquido a la boca u gotea por la boquilla, ¿Por qué sucede esto?

1 – La resistencia (o cabezal de atomizador) se encuentra inundada, tiene demasiado líquido alrededor y el mismo queda por sobre la resistencia, haciendo que cada vez que acciona el equipo «escupa» este líquido que quedó por sobre la resistencia.

2- El líquido que utiliza tiene una concentración alta de PG.

3 – Que no esté bien enroscada la resistencia, causando que el líquido se filtre de la misma manera por sobre la resistencia y al accionar el equipo, «escupa» líquido.

Resolución de este problema:

1) Dar vuelta el equipo, sacudirlo un poco para que caiga el líquido, y luego limpiar bien la boquilla con un papel tissue. Y luego accionar el equipo sin vapear, para eliminar el líquido acumulado sobre la resistencia.

2) Probar con un líquido de más alto contenido de VG (por ejemplo, los fabricados en Estados unidos)

3) Enroscar bien la resistencia, hay veces que parece imperceptible, pero queda un poco inclinada, haciendo que no quede alineada 100% y causa una fuga de líquido. Para esto le recomendamos además de ajustar y alinear bien la resistencia, cuando coloque una nueva. Ponerle 3 gotas de líquido al algodón de la resistencia, y dejarla asentar entre 10 y 15 minutos antes de utilizarla, para evitar sobre saturarla.

4) Quitar la resistencia y ver si dentro de la misma en la parte superior, se ha juntado líquido sobrante. De ser así, sacar el líquido sobrante con un hisopo. Una vez hecho esto, volver a accionar el equipo sin vapear para quitar el remanente que pudo haber quedado.

5) No vaporizar como un cigarrillo común, sino suavemente dejando fluir el vapor. NO succionar muy fuerte ya que esto produce la saturación de la resistencia.

Mi equipo filtra líquido por el control de flujo de aire, ¿Qué puedo hacer?

Hay equipos que no son completamente herméticos y es normal que tengas unas gotas de líquido fugando (en la descripción de cada equipo se menciona cuales tienen sistemas antifugas), sin embargo, si es más que unas gotas, lo más probable es que necesites cambiar la resistencia.

¿Qué significa vapear de Boca a Pulmón o Pulmón Directo?

MTL (Mouth to Lung) y DL (Direct to Lung), o lo que es lo mismo, boca pulmón y directo a pulmón, son términos que nos encontraremos a menudo y que vienen a ser los principales tipos de pitadas que utilizaremos a la hora de vapear. Actualmente vemos como salen a diario al mercado conjuntos muy poderosos, supuestamente de iniciación al vapeo, que requieren una adaptación por parte de los fumadores que intentando dejar su mortal adicción, no son capaces de dar dos pitadas seguidas sin ponerse a toser. Además, los fabricantes, sobre todo chinos y americanos, parecen llevar una tendencia a maximizar el tamaño de nuestras nubes. Cada novedad amplia agujeros de aire, drenajes y produce más vapor.

Sin embargo, últimamente vemos lo que parece un resurgir de los atomizadores con pitadas cerradas, con siglas MTL, que vuelven a los catálogos de los fabricantes. Hasta hace poco más de dos años era la única pitada posible, ya que los equipos no tenían el drenaje suficiente para subir potencias.

¿Qué tiempo de vida útil tiene mi cigarro electrónico?

Estos equipos electrónicos tienen una vida útil de 370 a 500 ciclos de carga aproximadamente, es decir, cada vez que cargas tu cigarro electrónico le restas una vida. Puede influir los cuidados que tengas, se recomienda:

– No esperes que el equipo se descargue por completo antes de ponerlo a cargar.

– No lo dejes cargando durante toda la noche.

– Cárgalo durante un periodo de 2 a 3 horas o hasta que el equipo te lo indique.

– Si es de baterías extraíbles preferiblemente utiliza cargador de baterías externas.